World

Guías Y Artículos Dinero

En esta sección encontrarás las experiencias y las guías prácticas más útiles para un expatriado que comienza su vida en el extranjero. Encuentra toda la información sobre Guías Y Artículos Dinero en nuestras guías, artículos, enlaces, blogs… MundoExpat.com es la mejor fuente de información para los expatriados.
Queda abierta a los proveedores a quien confiar su dinero en su expatriación, encontrará una lista de artículos que proporcionan mucha información sobre este tema para que pueda tomar la decisión correcta.

Cómo no perder dinero al cambiar de divisa

Sea cual sea la razón por la que se encuentra en el extranjero, el cambio de moneda formará parte de su vida diaria. Debemos saber cómo actuar para conseguir buenos tipos de cambio y no perder dinero eligiendo mal en quién depositamos nuestra confianza al mover nuestro dinero.
Consejos prácticos antes viaje Cuando se prepare para ir a su nuevo destino, tenga en cuenta que en algunas ocasiones necesitará dinero en efectivo y en otras podrá usar su tarjeta de crédito. Es importante que antes de partir usted sepa cuánto dinero va a necesitar en efectivo (transporte a la llegada, comida, depósitos en efectivo…) y qué parte puede pagar con tarjeta de crédito. Los costes de sacar dinero en un cajero automático en el extranjero son altísimos, así que es... Leer más

10 consejos para un inversor principiante

Su nueva situación como expatriado seguramente le reportará ciertos ingresos extraordinarios. Para sacar el máximo partido a estos ahorros, dejarlos en una cuenta corriente o remunerada no es siempre la mejor opción. Pero antes de lanzarse a invertir en otros productos más complejos, hay una serie de nociones básicas que le interesa conocer.
1. Antes de invertir en Bolsa define su nivel de tolerancia al riesgo y busca un producto en consonancia. Desde las cuentas ahorro a plazo a la inversión en comodities o acciones de empresas muy volátiles en mercados de economías en desarrollo, hay un amplio abanico de posibilidades. 2. Invierta de forma sistemática (una cierta cantidad cada mes) y nunca cantidades que necesite. A largo plazo esta forma de invertir obtiene una buena rentabilidad, aunque no se hará rico al momento,... Leer más

Consejos para cuidar sus finanzas

Comenzar una nueva vida en el extranjero normalmente significa conseguir mejores condiciones financieras dentro del desarrollo de una mejor posición laboral. Sin embargo, en algunos casos esto no es del todo cierto y algunas complicaciones financieras pueden aparecer durante algún tiempo debido al gran desembolso inicial que supone el traslado: encontrar un nuevo hogar, realizar la mudanza, pagar las fianzas iniciales, etc. Desde MundoExpat te proponemos algunos consejos para sacar el máximo partido a tu dinero en estas difíciles situaciones.
Protección ante la inflación – el beneficio real es aquel que se obtiene mediante una inversión después de tener en cuenta los efectos de la inflación – el aumento de precios en bienes y servicios. Los asesores sugieren a los ahorradores que incluyan el impacto de los impuestos cuando estiman el posible beneficio de una inversión para ver su situación real. Protección ante la bancarrota – ya que cada vez más entidades financieras se fusionan y se unen entre ellas, asegúrese... Leer más

Inversor, conózcase a sí mismo

Hay muchas opciones de inversión para expatriados, en muchas ocasiones realmente interesantes. Hay oportunidades en sectores especializados en acciones, bonos, metales preciosos, propiedades, arte, antigüedades, vino, licores y mucho más.
Es vital que investigue cada área de inversión que le interesa; cuanto más sepa, más posibilidades tendrá usted de ganar dinero. Pero antes de tomar ninguna decisión sobre donde quiere invertir su capital, tómese un tiempo para auto-analizarse. Concretamente, debe preguntarse: ¿cuál es mi tolerancia al riesgo? Inversores de bajo riesgo: propensos a cuentas de ahorro con altos intereses y bonos del estado, ya que buscan preservar la riqueza y odian la volatilidad. Inversores de... Leer más

Más artículos

.
.
¡El mejor tipo de cambio ahora!
¡El mejor tipo de cambio ahora!

Transferencias en distintas divisas con los mejores tipos de cambio. Pagos habituales, Transferencias de grandes cantidades… ¡Obtenga presupuesto ahora!