Preparar una mudanza internacional

Una mudanza internacional es compleja. Sin planificación y preparación, será un proceso estresante, y a no ser que vaya a almacenar la mayor parte de sus pertenencias al trasladarse, necesitará contratar empresas de mudanzas o servicios de traslado internacionales.

Planificación

Haga un inventario de lo que quiera llevarse al nuevo país. Algunos aparatos, como los televisores, puede que no funcionen en el extranjero, y saldrá más barato reemplazarlos que enviarlos. Apúntese el número de serie de los aparatos electrónicos que quiera llevarse para comprobarlo.

Utilice el traslado para hacer limpieza, tire todo lo innecesario en lugar de almacenarlo o mandarlo a su nuevo destino.

Seguros

Es importante asegurarse de tener cobertura total sobre sus pertenencias. Puede usar el inventario que hemos mencionado antes para calcular el valor de su envío, y el valor de la cobertura que necesitara. Pida consejo a la empresa de mudanzas internacionales.

Consejos prácticos para empaquetar

Puede que la empresa de traslados no asegure objetos que no hayan embalado ellos mismos, como objetos frágiles o caros, así que asegúrese de que queda claro. Si va a empaquetar usted mismo, será mejor que use el material de mayor calidad. Necesitara cajas resistentes, etiquetas, cajas para ropa, cinta de embalaje, plástico de burbujas, bolsas de cierre hermético y marcadores.

Envuelva los objetos que puedan romperse con material protector, pero intente no hacerlo directamente con papel de periódico ya que puede que los ensucie con la tinta. Marque claramente estas cajas con la palabra “frágil” o “fragile” y no apile nada encima de ellas.

Vaya habitación por habitación, y ponga lo menos imprescindible al final de sus cajas. Si esta desmontando objetos como camas o armarios, use bolsas de cierre hermético para los tornillos y demás, y pegue la bolsa a la caja donde se encuentra el mueble en cuestión. Puede usar cinta de embalaje o cuerdas para mantener las piezas de los muebles juntas. Hacer fotos al desmontar muebles le ayudara a volverlos a montar.

Recuerde asegurar el tambor de su lavadora, y las estanterías y accesorios de su nevera y congelador, para evitar daños en el traslado. También puede llenar su lavadora con objetos blandos como mantas o peluches. Para ahorrarse lavar y planchar su ropa al llegar, use cajas para ropa con colgadores.

Haga una caja con objetos valiosos e irremplazables, y llévela consigo durante el viaje: objetos con valor sentimental, joyería cara, documentos importantes, fotografías especiales y videos caseros. Asegúrese de que esta caja, junto con sus pasaportees, maletas y bolsas que les acompañaran durante el viaje, quedan apartados en otra habitación para que la empresa de traslados no los confundan. 

Reglamento de importaciones

Cuando usted envía sus pertenencias al extranjero, queda sujeto a la regulación de importaciones. Discuta los requisitos legales con la empresa de mudanzas y asegúrese de que su servicio incluya la ayuda para la documentación necesaria y el paso de aduanas.

Para algunos países, no podrá empacar usted mismo, sino que la empresa de mudanzas internacional se encargara de hacerlo ya que debe proporcionar un inventario exhaustivo con documentos que certifiquen todo el contenido.

Asegúrese de conocer que bienes tienen un acceso restringido en el país de destino; productos perecederos y el alcohol normalmente están prohibidos, así como materiales peligrosos como la pintura y los aerosoles. Piense en productos inflamables como gasolina en su cortadora de césped, o líquidos tóxicos procedentes de su cobertizo.

Envío

El proceso de envío de sus pertenencias normalmente involucra a muchas partes. Un transportista local recoge y embala sus cosas y las transfiere a la empresa de transporte de mercancías quien los introduce en los contenedores. Estos son transportados hasta el puerto más cercano de su destino, donde una tercera empresa es ahora responsable de pasar sus bienes por las aduanas. Un transportista local recogerá sus pertenencias y las llevara su nueva propiedad. Asegúrese de que su contrato incluye todas estas partes y determine qué empresa es la responsable de cada paso.

Consiga presupuestos gratuitos de empresas de mudanzas internacionales y compárelas para facilitar su traslado desde MundoExpat.

.
.
. .