Guía para trasladar a su mascota

Su mascota es un miembro querido de su familia, así que querrá asegurarse de que el traslado a su nueva casa sea seguro, cómodo y sin estrés. Aquí tiene algunos consejos para reubicar a su mascota.

Requisitos de viaje internacionales

Pregunte a su embajada en su país de destino sobre la legislación, requisitos especiales y limitaciones de importar animales:

  • ¿Su país de destino es miembro del Plan de viajes de mascotas (PETS)?
  • ¿Qué vacunas, tratamientos o test médicos se requieren para la entrada?
  • ¿Hace falta un certificado médico de exportación o una licencia de importación?
  • ¿Debe ponerle un micro chip a su mascota?
  • ¿Existen límites de edad?
  • ¿Debe estar usted presente cuando su mascota pase las aduanas?
  • ¿Su mascota deberá estar en cuarentena al llegar? Si es así, ¿durante cuánto tiempo?
  • ¿Cuál es el coste de este proceso?

Consideraciones médicas

Antes de viajar, un veterinario debe certificar que su mascota está sana. También se asegurará de que tiene las medicinas que hagan falta para el viaje, actualizara los documentos necesarios para viajar y redactara los certificados de salud necesarios.

Planear el viaje

Puede transportar a su mascota en coche, ferry, avión o incluso tren, pero para cada medio de transporte hay factores a considerar.

Un viaje por tierra será sin duda más largo que en avión, pero los requisitos de transporte aéreo serán más estrictos. Sepa que en algunos países solo se permite el transporte de animales a través de una empresa que reconozcan y en rutas autorizadas.

Para el transporte aéreo, tómese su tiempo buscando una compañía que ofrezca este servicio y tenga buena reputación. También busque las normas y políticas del transporte de mascotas con antelación. Las compañías que aceptan mascotas normalmente aíslan, controlan la presión y el clima de las bodegas de carga donde están los animales para ayudar a que duerman durante el viaje. Compruebe la disponibilidad de vuelos para su mascota, ya que no todos los vuelos aceptan transporte de animales en horario normal, e intente reservar vuelos directos fuera de horas punta.

Si transportara a su mascota en barco, haga lo necesario para poder acceder a la cubierta donde se encuentre su mascota para proporcionarle comida y agua, medicación, descansos para hacer sus necesidades y ejercicio.

Un viaje cómodo

Sea por tierra, mar o aire, se pretende que el viaje sea lo más cómodo posible para su mascota:

¿Sus fechas de viaje coinciden con las vacaciones locales? Eso podría ralentizar el proceso de importación.

Asegúrese de que su mascota  podrá estar en pie cómodamente, girarse y estirarse donde este situada durante el viaje. Para el transporte aéreo, los transportistas deben cumplir las Normas de la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) para animales vivos.

Ponga objetos que huelan o le sean familiares a su mascota dentro y fuera de su contenedor.

Evite alimentar a su mascota directamente antes del viaje, pero asegúrese de que bebe mucha agua.

Pídale consejo a su veterinario sobre la sedación; los efectos secundarios son impredecibles y muchas aerolíneas se negaran a transportar a su mascota.

En su país de destino

Cuando esté buscando un sitio donde vivir, asegúrese de que permitan mascotas, y si es necesario prepare una carta de recomendación para la suya.

Regístrese en una clínica veterinaria local, entregue la documentación de su mascota e infórmese sobre los requisitos locales para la propiedad de animales (por ejemplo, impuestos o licencias).

Pase mucho tiempo con su mascota y manténgala en el interior de la casa hasta que se familiarice con su nuevo entorno.

Agencias de viajes para mascotas o servicios de reubicación

Tiene disponibles a profesionales para que se encarguen de la reubicación de su mascota. Hay muchos componentes a tener en cuenta en el proceso y eso puede alargarlo. Contratar a especialistas le ahorrara mucho tiempo y esfuerzo.

Un servicio de reubicación de mascotas le servirá como base para todos los aspectos de la reubicación y normalmente ofrecerá un servicio de puerta a puerta. La empresa se informara sobre los requisitos de importación en su país de destino por usted, preparara la documentación, hará las revisiones y tratamientos médicos necesarios, reservara el viaje y organizara el embarque si es necesario.

Hablar con profesionales también le dará una idea del coste total por adelantado para saber si se lo puede permitir. Consiga los presupuestos gratuitos para la reubicación de su mascota con MundoExpat.com.

. .