Encuentre el piso adecuado para usted

Encontrar el piso adecuado cuando decida irse a trabajar al extranjero es el primer paso para hacer de su destino su nuevo hogar. Debe tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el piso que más le conviene.

Tipo de piso

Podemos encontrar desde pisos con mini cocinas hasta apartamentos de auténtico lujo. ¿Está usted buscando muebles básicos o que un diseñador le decore su hogar? Podrá encontrar pisos amueblados o sin amueblar y es responsabilidad suya dejar perfectamente claro con el dueño del piso cuáles serán sus límites en este campo.

El alojamiento que elija dependerá del periodo de su estancia, su presupuesto, la razón de su estancia, y de sus acompañantes.

Acompañantes

¿Está buscando un piso sólo para usted, para su familia, para sus compañeros de trabajo o para un grupo de amigos? Sus acompañantes son un factor fundamental para decidir la situación, el tamaño del apartamento y los servicios que necesitará.

Situación

Si es de las personas que se lleva el trabajo a casa y va a habilitar una pequeña zona de oficina, asegúrese de que los servicios de telecomunicaciones son adecuados para sus necesidades. Compruebe la cobertura de su teléfono móvil, el acceso a internet, y el teléfono fijo en el piso.

Otros servicios varían según el país y el lugar, así que compruebe la disponibilidad de lo que usted necesita. Recuerde que hay ciertos apartamentos con servicios de limpieza y colada, conserjería, instalaciones deportivas, aparcamiento, etc.

Decida qué servicios son más importantes para usted en su nuevo hogar; quizás quiera televisión por satélite para tener canales de entretenimiento para su familia, o quizás prefiera asegurarse una gran disponibilidad de sistemas de climatización.

Seguridad

Si está usted solo en un país desconocido, la seguridad puede ser más prioritaria que si se encuentra trabajando y viviendo en grupo. Las características en seguridad de los bloques de pisos y apartamentos son muy diversas, así que antes de buscar alojamiento debe tener claro qué nivel de seguridad quiere.

Investigue el vecindario y la seguridad de la zona. También compruebe si el aparcamiento es seguro, si hay vigilancia 24 horas, si la recepción siempre está abierta, si hay cámaras de video vigilancia… pregunte quién tiene acceso a las llaves de su nuevo hogar. Verifique las características de seguridad del apartamento; mirillas, cerraduras en ventanas y puertas. Si va a llevar objetos de valor, pregunte por una caja de seguridad.

Costes adicionales

Compruebe su los gastos de agua, luz y gas están incluidos en el precio, y la fecha de pago de éstos. Tenga en cuenta la facturación y el proceso de pago cuando busca piso. ¿La factura de su residencia irá directamente a su jefe o deberá pagarla usted directamente?

Pensar en sus requisitos antes de firmar ningún acuerdo para el alquiler de un piso le ahorrará mucho papeleo, así que planear es invertir bien el tiempo. Puede usar el servicio de búsqueda fácil y gratuito de MundoExpat.com. Use el cuadro de búsqueda para ver las opciones en el destino elegido.

. .