Elija su barrio en el extranjero

Elegir bien su barrio cuando se muda al extranjero puede ser crucial para usted y su familia. Elegir su nueva casa es una decisión importante, que cualquier familia expatriada espera acertar a la primera.

Algunos expatriados no tienen mucho poder de decisión sobre donde van a vivir, ya sea por razones de seguridad o por la falta de variedad en alojamiento local. Aquellos que sí pueden elegir, puede que no sepan por donde empezar.

Ayuda para buscar casa

Si su empresa le proporciona un servicio de traslado o reubicación, entonces dispondrá de un poco de ayuda para elegir el barrio y la propiedad donde vivir. Sin embargo, siempre viene bien tener una idea clara de lo que necesita que esté cerca de su casa y cuáles son los criterios para escoger un buen barrio.

Si no puede usar un servicio de traslado, la mejor opción es ponerse en contacto con un agente local. También son de gran ayuda internet y los periódicos locales. Las herramientas online son la mejor opción antes de dejar su país, y le permitirán indagar en su nueva ciudad desde el confort de su casa. Esto le permitirá delimitar sus opciones o incluso concertar algunas citas para ver propiedades en oferta antes de llegar a su país de destino.

Saber qué está buscando

Pensar bien en qué tipo de servicios necesita cerca, y el entorno en el que desea vivir con su familia le hará la búsqueda mucho más fácil. También reducirá las posibilidades de tener que mudarse de nuevo porque no está satisfecho con la casa o el barrio elegido.

El precio es un factor importante a la hora de elegir el barrio, y saber el límite que le proporcionará su empresa y su propio presupuesto es importante antes de empezar la búsqueda. Barrios que parecían buenos al principio puede que deban ser descartados por las limitaciones económicas que usted pueda tener.

Si tiene hijos, piense cómo irán al colegio y dónde se encuentran los sitios de recreo y encuentro para niños de su edad. A su vez, usted y su pareja también deberán claro cuál es el trayecto más adecuado para llegar a su lugar de trabajo. ¿Va usted a usar el transporte público o tiene un coche a su disposición? Saber esto de antemano facilita muchísimo la elección del barrio.

Comunidad local o internacional

La gente se traslada por diferentes razones, y algunas personas son felices viviendo rodeados de otras familias de expatriados, mientras que otros prefieren vivir en áreas típicas locales e integrarse en esa comunidad. Saber cuál es su preferencia le ayudara a definir su búsqueda.

Si desea participar activamente en la comunidad de expatriados, considere previamente dónde se encuentran habitualmente los lugares de reunión y donde se organizan los eventos para asegurarse de que usted pueda asistir.

Entretenimiento y entorno

Algunas personas tienen muy claro el área donde quieren vivir; algunos no tienen duda de que quieren vivir en el corazón de la ciudad mientras otros quieren un entorno más tranquilo. Busque el barrio donde quiere vivir y mire si esta cerca de una autopista, bajo una ruta aérea o cerca de una vía de tren de alta velocidad.

Añada los lugares de ocio y entretenimiento que quiere accesibles. Piense en la situación de clubs deportivos, restaurantes, discotecas, centros comerciales, clubs sociales y cómo acceder a ellos. ¿Es muy importante para usted disponer de estas áreas cerca? ¿Necesita usted poder ir a pie a áreas de ocio como parques y zonas de juego?

Asegurarse de que usted sabe lo que quiere antes de empezar la búsqueda de su nueva casa puede ahorrarle muchos dolores de cabeza, molestias y dinero en una etapa posterior.

. .