Cómo no perder dinero al cambiar de divisa

Sea cual sea la razón por la que se encuentra en el extranjero, el cambio de moneda formará parte de su vida diaria. Debemos saber cómo actuar para conseguir buenos tipos de cambio y no perder dinero eligiendo mal en quién depositamos nuestra confianza al mover nuestro dinero.

Consejos prácticos antes del viaje

Cuando se prepare para ir a su nuevo destino, tenga en cuenta que en algunas ocasiones necesitará dinero en efectivo y en otras podrá usar su tarjeta de crédito. Es importante que antes de partir usted sepa cuánto dinero va a necesitar en efectivo (transporte a la llegada, comida, depósitos en efectivo…) y qué parte puede pagar con tarjeta de crédito.

Los costes de sacar dinero en un cajero automático en el extranjero son altísimos, así que es recomendable llevar efectivo de antemano o tener todo listo para usar una cuenta bancaria en su lugar de destino. Es imprescindible que usted conozca el tipo de cambio actual, ya que si no podrían engañarle fácilmente.

Si le es posible cambiar de divisa en su país de origen a un buen cambio, cambie lo que vaya a necesitar de modo inmediato. El resto, resérvelo para el país de destino. Está comprobado que el cambio ofrecido en los aeropuertos y en las zonas turísticas es de los peores. Lo mejor es buscar entre distintas casas de cambio y elegir la más económica (en ningún sitio le harán un cambio perfecto, estos establecimientos siempre se quedan con un pequeño porcentaje).

Cuando su cuenta bancaria en el lugar de destino esté plenamente operativa, use la red de cajeros de su banco para no sufrir costes exacerbados por la aplicación del tipo de cambio.

Grandes cantidades

Para realizar transferencias de grandes cantidades o para realizar compras en una divisa que no es la habitual, existen determinados servicios especializados que ofrecen tipos de cambio más competitivos, menores o inexistentes comisiones y mayor rapidez de actuación.

En estos servicios, los expatriados también pueden solicitar “contratos a plazo”. A diferencia de los bancos, las entidades expertas en cambio de divisa le permiten asegurar su dinero con tipos de cambio favorables hasta 12 meses protegiendo así su dinero de movimientos adversos y fluctuaciones. Esto es beneficioso cuando usted recibe un salario en una moneda extranjera o si usted es un expatriado pagando una hipoteca en su país.

MoneyCorp ofrece un Plan de Pago Regular que asegura que sus fondos están completamente automatizados (a través de debito directo), eliminando así la molestia y el coste de las transferencias regulares al extranjero. 

. .