Cinco razones por las que los expatriados deben tener seguro de vida

Mudarse al extranjero comporta decisiones críticas y muchos cambios en la vida personal. La vida en un país extranjero nunca es fácil. Cuando un expatriado se muda a un nuevo país, debe elegir bien la compañía que le proporcionará su seguro de vida.

Los seguros de vida no son caros

Los seguros de vida no tienen por qué costar cantidades desorbitadas. Solicitando un seguro de vida siendo joven y sin tener malos hábitos como el tabaco o el alcohol, conseguirá un precio razonable. Si tiene un familiar o pareja que necesita un seguro de vida, incluirle en su póliza le supondrá en la mayoría de las ocasiones un suculento descuento. Otra manera hábil de conseguir un buen precio es estimar qué tipo de cobertura se adapta mejor a usted y eliminar coberturas innecesarias.

Recuerde, dejar a su familia atrás sin ningún respaldo financiero en caso de imprevistos es algo que no puede permitirse. Así que, sea cual sea el coste, un seguro de vida para asegurar el futuro de su familia, es sin duda un dinero bien invertido.

Lo bueno sucede… pero lo malo también

Todos morimos en un momento u otro, eso es un hecho. Cómo y cuándo ocurrirá es incierto. Si moriremos jóvenes o viejos, enfermos o sanos, después de un sufrimiento prolongado o por accidente, no podemos saberlo. De lo que debemos darnos cuenta es de que en el caso de nuestro fallecimiento, nuestra familia se encontrará desorientada, en desventaja y probablemente tendrá que hacer frente a ciertas dificultades financieras pasajeras a la vez que cargan con el dolor de nuestra pérdida. Obtener un seguro de vida es la mejor manera para evitar esta situación.

El seguro de vida es necesario para aquellos con compromisos económicos

Hoy en día hay muy poca gente sin obligaciones económicas. Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de crédito o un préstamo para el coche, entonces tiene compromisos económicos que van a llamar a su puerta cada mes, esté vivo o muerto. Asegúrese de que tiene un seguro de vida que le permita a su familia pagar sus deudas. Hacer que carguen con sus deudas no es justo.

Las implicaciones del fallecimiento estando de servicio

Lea detalladamente su permiso de trabajo. No asuma que una cláusula de muerte estando de servicio es equivalente a un seguro de vida. Lo que debe exigir es que cuando viaja al extranjero puede llevarse un seguro de vida con usted.

Apoyo económico para quien depende de usted

Si hay gente que depende de usted, entonces el seguro de vida no es un lujo, es una necesidad. En caso de su fallecimiento, sus padres o hijos que dependan de usted económicamente están en peligro de ser privados de su nivel de vida actual. Es su obligación asegurarse de que sus comodidades están aseguradas. Imagínese a su esposa e hijos preocupándose por pagar el alquiler cuando aún no han superado su pérdida.

Si su pareja va a acompañarle, no descarte un seguro de vida para él/ella. Aunque su pareja no sea el pilar económico de su familia, encontrará a faltar su labor ocupándose de sus hijos o manteniendo la casa, tareas que usted deberá hacer en caso de fallecimiento de su pareja, o que deberá reemplazar con algún empleado doméstico. Un seguro de vida le proporcionaría recursos para solucionar esta situación.

. .